¿sabrán acaso llorar los sauces por todo el mundo?
yo creo que sí.
El otro dia caminando me pillé uno y estaba bien triste, asi con carita de pena, asi con sus hojas casi en el piso, cero estado anímico, cero motivación.
Me dió mucha pena pensar que como todo árbol su misión es darnos oxigeno, mirar como avanzan las cosas, como les cortan los brazos y aparentemente nada más. Por eso estan como tristes yo creo, por que no pueden sacar sus piecitos del suelo. No pueden bañarse en el mar, a menos que haya maremoto. Pueden sí morir de calor en verano y de alergia en primavera. Pero del mar no, eso si que no, sólo lluvia, pero la lluvia no es lo mismo que el mar, no es tranquila, es melancólica, como ellos creo.
Lo bueno de ser árbol es que sueles estar sólo, sueles ser independiente, emocionalmente no debes esperar a nadie, naces para estar quieto, inerte, y sin grandes preocupaciones. TODO EL MUNDO abusa de tí, pero no te interesa, tú estas inmovil. Como planta, como árbol, como sin vida, pero la tienes. Deben ser como esas personas las cuales sometidas por la rutina, pierden el sentido, la independencia, la valentía y la opinión. ¿Opinión? ¿acaso me refiero a decir palabras? ¿a modular? ¿hablar?. Ho! esto es demasíado, tampoco los tímidos árboles tienen opinión, ni boca, ni lengua, ni saliva, ni microbios o bacterías. Pero, no importa. No en realidad. Por que así como todos tuvieron derecho a revolucionarse, ellos también tendrán su minuto. No tienen por que soportar años de tierra, años de dinosaurios, reptiles extraños, seres acúaticos, marcianos y humanos. No tienen por qué soportar esto siempre. Por eso me caen bien, por que son traicioneros, y ya lo verán.
2 comentarios:
me encanta la historia , nunca habia pensado en que podia llorar un sauce !
un beso y te sigoo
pasatee
Publicar un comentario