domingo, 15 de agosto de 2010

Un absurdo.

mañana todo será absurdo

mañana cuando me despierte la sutileza se hará canción, los recuerdos residuos de esos sueños que jamás me cuestioné.
en minutos como este te pregunto a tí, mi fiel compañero, ese mismo que no existe.
Te pregunto que vale realmente la pena y me temo no tener motivación mas que teclear.

Tengo miedo
tengo miedo de las voces
tengo miedo de lo que hice hace aproximadamente una hora
tengo miedo de convertirme segundo a segundo en esto, el miedo

alejados los tiempos que se arrastraban por encontrar la sed en tus manos,
alejados los caballos que no se ríen cuando te caes al césped
alejados los gritos al viento
alejada la reiteración

un día cuenta un sabio que halló a una chica atrapada en un árbol, la bajo y le dijo "todo estará bien" mientras ella sufría de espasmos y su mirada estaba alocada.
fuera de todo, ¿han notado esa frase? "todo estará bien" .Pues debo decirte mi amigo que llevo bastante tiempo esperando que alguien o algo un día la susurre y me temo que será la muerte.

Hace unos años un tipo fue operado en un hospital, hacía frío y el mar parecía salir de su cauce. Estaba muerto de miedo mientras su familia no pudo ir a verlo, más su padre se encargo de hacerle llegar una carta con la administradora y decía "ten fe hijo". ¿Has notado lo que es la fe? A mí me parece una palabra horrible y tediosa, prefiero creer en el té.
Estaba el tipo en el quirófano entonces y sonaba de fondo música latina. (No una canción que precisamente quieras oír en caso de morir, una bien trillada) y bueno, resulta que el doctor le mostró los implementos y al equipo de doctores. Uno alto y negro era el anestesista y le mostró con que lo haría dormir, todo era bastante aterrador. Luego estaban a punto de iniciar la operación cuando el doctor decide mostrarle los fierros que atravesarían su cuerpo para evitar un corte transversal y anti estético.
Cuando el doctor decide iniciar la operación y esta poniéndose los guantes, olvida algo en la sala adjunta y en eso todo el equipo lo sigue. Seguido entra un hombre de un metro sesenta vestido completo de azul y se sienta a los pies de la cama y le sonríe diabólicamente al hombre. Entra el robusto y aplica anestesia y el hombre no alcanza a preguntar quién rayos es el tipo de azul.
Cuando abre los ojos está en una habitación desconocida escuchando como un hombre muere al lado por una tos asfixiante. Sólo escucha porque los parpados le pesan producto de la anestesia. La ultima visión fue el hombre de azul, en eso su padre lo mira al lado de su cama. Las enfermeras tienen cuidado y lo sacan de la sala de recuperación y es llevado ahora a su habitación individual donde a de perecer dos días mientras se recupera.

Primer día: gracias a los antibióticos el hombre no para de vomitar y nota como por acción del suero sus uñas y pelo crecen.
Siente bastante vergüenza de las enfermeras que lo acechan y ven sin ropa.
El hombre no puede orinar en esos recipientes de hospital y pide ir al baño, pero nadie le quiere consentir y cuando la enfermera se vá en una peligrosa maniobra se levanta con el dolor en el pecho de haber sido apuñalado y camina tan lento como puede hacia el baño y contempla su decadente apariencia y llora.

segundo día: ningún familiar se encuentra presente. El hombre está mirando televisión cuando de pronto el control de la tele cae bajo su alta cama de hospital. El hombre tiene un botón gigante con el cual la enfermera llega en segundos, pero detesta a las enfermeras. Detesta que lo traten como uno más, el tipo odia sentirse un número del montón, el tipo lleva toda su vida confirmando que es auténtico. En un acto de valentía o estupidez toma la bolsa de suero con la mano y sintiendo nuevamente que le apuñalan el pecho baja lentamente y gatea bajo la cama hasta conseguir el control remoto. Luego se siente bien. Vuelve a la cama y se desmaya.

Todo el esfuerzo hace que permanezca dos días mas en absoluta soledad en el hospital. Al tipo le gustan las batas, pero odia que entren a media noche al cuarto a desvestirle sin motivos. Odia sentir que andan almas rondando el pasillo y odia sentir que está solo. Que nadie se interesa por verle, que el teléfono no suena y que las olas chocan su ventana. El tipo cree que al comida del hospital es realmente buena.

Ni idea de como llegue a esa historia compadre, pero debo confesarle que ese tipo era yo y que tengo un miedo absoluto a quedarme solo los días en que llueve.

He vuelto a sentir cosas, no podría decir si buenas o malas o si coherentes o no, pero sí que he vuelto a sentir.

¿Sabes de qué tengo miedo?
de depender absolutamente de un "algo",
me mostraron varios caminos y ya los pasé y sigo sintiendo miedo
quizás sea yo cobarde y deba asumirlo o quizás pueda ser una mera etapa
¿qué es el vacío?
¿es lo que hay cuando el amor termina?
¿es lo que hay cuando tu canción te hostiga? ¿cuando no tienes ganas de escribir?
¿cuando tu carrera no te motiva?

Motivación: debe ser eso que les da la cigüeña a todos los niños y que yo me perdí por ser una básica creación de Tim Burton.
Siempre he pensado que estoy en un libro, esta porquería es demasiado "Niebla" ¿donde estás maldito Unamuno? ¿te hartaste de esconderte?
Dime ya quién soy
Dime ya para qué soy
Dime ya para quién soy
Dime que no soy inútil, anda, simplifica mis días.

cuando despierte y no estén tus manos enredadas alas mías, te juro por mi nombre que pensaré en lo absurda que es la existencia cuando pretende serlo, cuando quiere herir. Y me reiré a carcajadas a como me permitan mis pulmones enfermos, me reiré con rabia, demencia...y algo de impotencia. Luego me reiré de verdad porque la vida es como un juego con una infinidad de limitantes y yo ríete conmigo amigo, ríete porque nadie me pregunto siquiera si quería participar.

Mañana, un mes, un año, todo será absurdo mientras lea esto.
Nadie nota que soy una niña muerta de miedo. Nadie nota que me da miedo jugar con el resto de los chicos, nadie nota que no fuí a clases después del recreo porque me escapé a leer a Julio Verne en la biblioteca, nadie lo nota porque mis compañeras no me quieren y me cortan el pelo. Nadie.

No hay comentarios: